Domingo 31, del 2014 la hora de la cita a las 6:00 am en el supuesto de que fueras a caracterizarte como zombi o quizá a las 8:00 am en caso de que solo fueras a correr, el resto nos presentamos de las 8:00 am para los mismos detalles.
Tuvimos que hacer presencia en el Parque de los ciervos, cerca de la Iglesia de San Juan, en Atizapán de Zaragoza.
Una semana antes del esperado día hubo algunos inconvenientes, se había publicado en las redes sociales el cambio de sede para dicho evento, lo cual generó el descontento de mucha gente que ya había comprado con la idea de ir a competir al Ajusco.
Atiborrado el lugar de estacionamiento y dentro del parque, mientras por dentro la gente entorpecida al no saber a donde debían acercarse para iniciar la carrera o en tal caso que le maquillaran. Nosotros hicimos la primera escala a los sanitarios del lugar —después de un colosal recorrido desde la ciudad de México era necesario dicho arribo— y fue justamente la siguiente mala impresión que me llevé a casa, pareciera que la Secretaría de Salud no pasa muy seguido por allí, deplorable y sucio al fin.
Hemos llegado a la zona de registro donde entregaban los prometidos kits para corredores y zombis — pulsera de papel, playera y cintillos para los corredores — en donde me hicieron el grande favor de mandarme a la zona de paquetería. ¡Vaya zona de paquetería que me he encontrado!, era de los stands más viles que he visto en este tipo de eventos, dejaré mi opinión al respecto después.
Los dos zombis que nos acompañaban estaban ansiosas por ser maquilladas, llegamos 2 horas antes de nuestra cita para que realmente las maquillaran como ellas querían o mejor dicho por lo que habíamos pagado. La verdad no conté detenidamente la cantidad de gente que había, pero sin duda era mucha, pululaban por todos lados muchos zombis; terminó el maquillaje y me enteré de que los pocos maquillistas no contaban con suficiente látex para simular heridas en la cara.
No todo ha sido malo hasta el momento, la hora ha llegado y los zombis ya fueron sembradas —así decían los organizadores—, el conteo regresivo en forma de gritos e inicia la carrera de obstáculos. No conté los obstáculos, todos me parecieron atinados, los stands repartiendo agua colocada cada 1.5km fue buena forma de resarcir lo malo que había vivido en tan poco tiempo.
Hemos terminado nuestra hazaña en el recorrido, encantados por la experiencia de 5Km, fue muy divertido todo, al final nos contamos los cintillos y de 3 corredores que fuimos solo yo me quedé infectado —me quedé sin cintillos al final de la carrera— y los otros dos eran merecedores de la medalla de sobreviviente y cosa que tampoco llegó a sus manos —nuevamente un error de organización—, indistintamente de ser infectado o sobreviviente terminabas siendo acreedor de la medalla de infectado, yo feliz con mi medalla bien merecida, esperaba ansioso, mis dos botellas de bebida energizante de las cuales solo me dieron una, ¡caray, que pasa con los organizadores!.
Después del juego solo nos esperaban las fotos en familia, amigos y con otros zombis que sí estaban caracterizados profesionalmente. Creo que nuestra experiencia fue buena, aunque podrían mejorar con los siguientes aspectos básicos para este tipo de eventos.
- Cuidado con jugar con el tiempo de los clientes, no cambien inesperadamente la sede del evento, al cliente no le interesan los problemas y negociaciones del lugar con los organizadores, el cliente a pesar de ser un evento para divertirse necesita seriedad, no está comprando chicles.
- Unos sanitarios limpios da mucho de que hablar tanto del lugar como de quien está organizando un evento de esta magnitud.
- Stands de paquetería mejor acondicionados para evitar perder mis cosas entre las ajenas y de paso algunas fichas para recoger mis cosas después de la carrera y evitar que me marquen el brazo con el número asignado a mis pertenencias, me sentí vaca por un momento.
- Más recursos humanos para maquillar a tantas personas que quieren ser zombis para que puedan salir a la hora por la que pagaron y con la verdadera apariencia de zombie.
- Más materia prima para los maquillistas y los maquillados, los zombis quieren ser caracterizados al menos con una mordida o infección de látex en la cara y no solo embadurnados de pintura roja por toda la cara y brazos.
- Entregar las medallas correctas y hacer el real conteo de los cintillos arrebatados por los zombis, el sentido de pertenencia deja mucho a un cliente, no es lo mismo que uno llegue con un cintillo a otros que llegaron sin nada, es el mismo caso para los zombis. Me fui a casa como infectado y en cierto punto como perdedor y es bien merecido, pero los que llegaron con cintillos y se van con una medalla de infectado les aseguro que también se fueron con la mente de perdedor y queriendo su medalla distintiva y bien merecida por llegar con al menos un cintillo.
Si van a tener grandes patrocinadores como Coca-cola y Cemex yo
creo que pueden lograr la atracción de patrocinadores para todo, por
ejemplo Johnson & Johnson para pupilentes desechables (Acuvue) para
zombis o quizá Nike y Adidas u otras marcas para playeras de poliéster o
algodón.
Que les parece si al final de la carrera existieran stands para la venta de artilugios con la temática de la carrera, presten el espacio o cobren por ello, permitan el patrocinio y permítanles la promoción de sus marcas. Recuerden que más allá de la carrera y los obstáculos es la experiencia que deben llevarse los participantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
"Todos los comentarios son moderados para evitar el spam. Tu comentario será publicado en breve. ¡Gracias por tu aportación!"