Sucede que actualmente se ha difundido mundialmente el ‘reto’ de vaciarse una cubeta de agua con cubos de hielo sobre la cabeza de quien acepte dicho reto, antes de hacerlo deberá mencionar a tres personas más a quienes les cede el reto para donar $10 USD además de repetir el reto, y en caso de no hacerlo deberá donar $100 USD a alguna fundación que tenga como objeto la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Resulta que he visto una serie de famosos mexicanos y extranjeros haciendo de este apoyo algo viral en las redes sociales, quizá algunos les guste hacerse más fama mientras que otros solo busquen la fama, así; algunos personajes lo hacen con mucho ingenio, otros lo hacen en grupo y otros cuantos de la manera más ingenua.
Bien, resulta que apoyan con 10 USD a una fundación, por el otro lado se desperdicia agua limpia para hacer este acto, considerando que es un hecho viral, vamos a lo siguiente.
Una simple cubeta puede almacenar aproximadamente de 4 a 5 litros de agua, suponiendo que este reto lo hacen al menos 1 millón de personas entonces tenemos que 5 millones de litros de agua están siendo prácticamente desperdiciados, no he visto a alguien que haga este reto con agua sucia o de caño, en tal caso han de usar agua limpia.
Me saltan algunos aspectos en la mente, ¿Por qué quienes aceptan dicho reto prefieren hacerlo y evitar donar 90 USD más?, ó ¿Por qué no evitan gastar tanta agua solo para hacerse fama?, sé de antemano que las redes sociales hoy en día se han malinterpretado, lo que empezó para distribuir información valiosa hoy solo se usa para el morbo, la fama y la tontería.
Creo que deberíamos considerar en dejar de desperdiciar de ese modo el agua, ser más humanistas, donar de vez en cuando a alguna fundación sin fin de lucro y si no tienes dinero simplemente ayudar a la gente cuando puedas hacerlo, no esperes a que te lo pidan, finalmente usar las redes sociales como fuentes de distribución de información que valga la pena ver o leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
"Todos los comentarios son moderados para evitar el spam. Tu comentario será publicado en breve. ¡Gracias por tu aportación!"